Asesor de Carrera

Tal vez te quedaste sin trabajo y no sabes por dónde comenzar tu búsqueda, ya que sientes que el mercado  laboral ha cambiado y tu situación también.

  • Tal vez te acabas de divorciar y estás pensando en reincorporarte al mundo laboral, luego de haber estado inactiva por muchos años, y no sabes cómo hacerlo.
  • Quizás es el momento de hacer algo distinto, pero necesitas apoyo y tener una mejor estructura para dar ese paso crucial.

Trabajé muchos años en el mundo corporativo de Recursos Humanos, y una de mis especialidades fue el desarrollo del personal de la empresa.  Con el tiempo, fui desarrollando mis propias estrategias y es por eso que mi práctica de coaching puede apoyarte con la transición de carrera o cualquier apoyo que necesites en estos procesos. Podré guiarte a navegar tus temores, inseguridades, frustraciones y preocupaciones que se te presenten, buscando siempre la solución o las vías alternas que quizás sola no puedas ver.

 

"Mi experiencia con Laura fue excelente. Desde la primera sesión Laura captó mi esencia como profesional y entendió hacia dónde deseaba dirigir mis nuevas oportunidades. Fue un proceso muy productivo, en el cual no sólo logramos darle un orden y estructura estratégica a mi resume, sino también salieron a relucir muchas experiencias que no estaban escritas y las cuales afinaron al máximo mi perfil profesional. En cada sesión, Laura me brindó un ambiente seguro para salir de mi zona de confort y atreverme a ir más allá, y así poder exponerme a nuevas oportunidades que no me había planteado. ¡Gracias Laura!"

– Vicky Luján

Transición al lugar de trabajo después del divorcio

El divorcio es lo suficientemente estresante como para demás agregarle el estrés que causa tener que preocuparse por salir a buscar trabajo. Si tienes mucho tiempo alejada del mundo laboral, es muy posible que no sepas como iniciar este nuevo rumbo, independientemente de que en el pasado hayas tenido experiencia o una carrera.

Mi práctica de coaching, puede también ayudarte en esta transición de trabajo y/o carrera, ya que podemos identificar las mejores áreas y oportunidades disponibles para ti. Es posible que identifiquemos la necesidad de volver a estudiar o buscar algún entrenamiento especializado para adquirir nuevas destrezas.

Examinaremos las opciones más útiles, para determinar el mejor camino a seguir. En algunos casos, el empleo inmediato es necesario si se ha cortado el apoyo monetario de tu ex-pareja. Esto puede aumentar tus niveles de estrés y causar mucha ansiedad. Por tal motivo, el apoyo, la orientación y mi asesoramiento práctico te ayudará a lograr una mayor claridad para obtener una posición, un trabajo (inclusive temporal), mientras se solucionan algunas cosas y seguimos explorando las mejores alternativas para ti.

Cambio de Carrera

Un cambio de carrera puede ser un momento emocionante y alentador, pero también uno de mucha incredulidad. Algunas personas tienen el deseo de iniciar su propio negocio, pero con esto viene también, el cese del pago constante a final de mes (al menos por un tiempo). Mi experiencia tanto en el mundo corporativo como en el del emprendimiento, son cruciales para darte la guía adecuada y así ahorrarte algunos tropiezos. Para solicitar información adicional, escríbeme a: info@lauraaiello.com

Regresar