La Plaza de los 4 Bancos

La-Plaza-de-los-4-Bancos1

La Plaza de los 4 Bancos

Una mañana lluviosa nos encontrábamos 4 extraños explorando las calles de San Diego, California. Recién nos habíamos conocido ya que al día siguiente comenzaríamos un Retiro Espiritual. Hubo entre nosotros una conexión especial, como si nos conociéramos de toda la vida.

Nos trasladábamos en una ruta alterna hacia una zona llamada Del Mar, cuando de pronto sentí una atracción especial por una pequeña plaza que apareció ante nosotros. Les pedí a mis compañeros hacer una corta parada y explorar…al bajarnos sentimos la magia especial del sitio.

Esta plaza está ubicada frente al mar, tiene un hermoso árbol en el centro, 4 bancos y unas cadenas que sirven de defensa para evitar el vacío del pequeño farallón que da a la playa. Cada banco tiene una placa con un mensaje dedicado a 4 personas que dejaron nuestro mundo y se encuentran en otro plano.

Dichos mensajes, por su simpleza pasan desapercibidos. Nos dimos el permiso de conectar con la esencia de cada palabra y sentir cada mensaje, concordamos en lo hermoso que es VIVIR cada instante a plenitud.

A continuación les traduzco sus mensajes:

May Dan’s spirit bring you to your hightest potential

Que el espíritu de Dan te conduzca a tu más alto potencial…

If it makes you happy…

Si te hace feliz…

Sentada en el banco de Dan, observaba el mar y las cadenas que me separaban de esa sensación de libertad, esta experiencia me sirvió de simbolismo para representar un sentir que me mantiene “tolerando” una cantidad de situaciones que ya no deseo vivir.

Al atravesarlas visualmente lo único que queda es la inmensidad del mar, poniendo a nuestra disposición una infinidad de posibilidades que nos permite seleccionar en cada ahora lo que realmente queremos para nuestras vidas.

  • Somos libres de creer en lo que nos plazca…
  • Somos libres de elegir lo que más nos gusta, sea un trabajo, una carrera, una amistad o una relación de pareja…
  • Somos libres de vivir lo que realmente nuestro corazón desea…

En algún momento del camino hemos perdido esa noción de elección en donde con frecuencia escogemos únicamente desde la razón y no desde el corazón.

Deseo que alguno de estos mensajes resuenen en ti, recuerda no existen cadenas y las mismas son solo creencias que has acumulado y algunas posiblemente han dejado de tener sentido en tu vida.

Dedicado a mis compañeros del Retiro de San Diego y a mis Guías Espirituales Leo Alcalá y Evelyn Mezquita.

http://elpoderdeser.com/

No Comments

Post a Reply