Un nuevo comienzo – El divorcio

Summertime

Un nuevo comienzo – El divorcio

En los últimos meses hubo muchos cambios en mi vida. Tomé importantes decisiones las cuales me motivaron a replantearme un nuevo comienzo. Este nuevo camino ha sido un proceso difícil, pero a la vez interesante y lleno de nuevas experiencias, algunas gratificantes, otras más dolorosas, pero todas al final de cuenta me han servido para reinventarme y seguir adelante.

Me separé de mi ex-esposo y esto causó que me deprimiera, sobre todo al principio. Viví el proceso que los expertos llaman "el duelo por la pérdida de la pareja", del cual aprendí muchísimo. Ese período fue de gran crecimiento espiritual, hice varios cursos y programas para profundizar mi conocimiento sobre temas de crecimiento personal e investigué profundamente sobre los procesos de quiebres sentimentales.

En este proceso ha sido muy importante mirar hacia adentro y hacia atrás, porque todas las relaciones siempre tienen algo que decir de nosotros mismos, y somos responsables de las personas que atraemos a nuestra vida, de los errores que cometemos e inclusive de lo que criticamos en el otro.

A raíz de todo lo que viví en estos últimos meses decidí alejarme un poco de las redes sociales para concentrarme y crear el Programa Nuevos Comienzos, un programa de motivación y auto-ayuda para mujeres que están atravesando procesos de separación y/o divorcio. Este programa incluirá mucha información sobre mis investigaciones y lo que es útil saber durante el divorcio, aunado a técnicas y recomendaciones variadas para salir adelante y comenzar una nueva vida.

Adicionalmente, decidí darle otro vuelvo radical a mi vida.  Renuncié a mi empleo luego de 10 años trabajando para una empresa transnacional muy importante y confié en un llamado interior, una voz que me venía hablando desde hacía tiempo motivándome a hacer algo distinto con mi vida.

No ha sido fácil dejar el mundo corporativo para trabajar por mi cuenta. Es un reto muy interesante comenzar mi nueva carrera como Coach, luego de haber obtenido mi certificación como Life Coach.

Me siento muy bien apoyando con el coaching a otras personas en sus procesos variados de vida y es muy gratificante ver la transformación positiva de mis primeras clientas. También estoy trabajando en el Programa Mujer Emprendedora, el cual estará disponible en unos meses. Ser emprendedor es apasionante, pero es mucho lo que se debe aprender en este nuevo camino y es por eso que me sentido la gran determinación a documentar mi propio proceso y a continuar mis investigaciones sobre este tema para apoyar a otras mujeres en sus negocios y emprendimientos.

Por último me quiero despedir y compartir contigo algunos de mis aprendizajes de estos últimos meses:

  • Recordar siempre que todo es TEMPORAL y que los malos momentos nunca son eternos. Mantener presente el "factor de la temporalidad" ayuda mucho cuando se viven momentos retadores.
  • Creer y confiar. Creer con convicción en los nuevos comienzos; creer en uno mismo como persona y como profesional y creer que Dios siempre está guiando nuestros pasos por muy oscuro que el camino parezca.
  • Vivir consciente cada proceso: hay que permitirse estar triste, no aguantarse las ganas de llorar si es lo que se siente y vivir el duelo. El sentimiento de tristeza da eventualmente paso a la sanación del alma, pero hay que permitirlo. Cuando se evade la tristeza, esta tarda más en sanar y el proceso se alarga.
  • Hay que dejarse querer. Con esto me refiero a aceptar la ayuda de tus allegados, e inclusive permitirse apoyar por personas que no te esperabas y te sorprenden con su gran bondad. Fue muy importante en este proceso recordarme que NO SOY LA MUJER MARAVILLA y que en momentos duros hay que estar abierto a cualquier apoyo que tus amigos y familiares te puedan brindar.
  • Recordar que la vida es bella con sus altos y bajos. Estoy agradecida por todo lo que me ha sucedido, ya que estas situaciones me han permitido continuar mi proceso de transformación y con lo aprendido estoy avanzando hacia un camino maravilloso para apoyar a otros en sus procesos de vida.

He tomado decisiones trascendentales y estoy segura que todo tiene una razón de ser. Confío en que hay cosas que se verán con más claridad en el futuro, y que lo más importante es que en mi interior todas estas decisiones se sienten bien y me transmiten una gran paz y confianza.

Me despido deseándote un maravilloso nuevo comienzo en cualquier área de la vida que te sientas motivada/o a hacer.

Un abrazo de corazón,

 

“Siempre cuentas con la oportunidad de elegir distinto si te encuentras haciendo o

viviendo algo que ya no te gusta” .L

 

"Tu vida es una elección constante hacia la infinidad de posibilidades". L.

  Laura.  

Comment ( 1 )

  • Maria Hidalgo

    Hola; som excelentes tus recomendaciones;por favor, quiero que me digas como puedo descargar el libro ” Un nuevo comienzo”. Gracias.

Post a Reply