Visualización Libre

Vizualisacion_libre

Visualización Libre

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán acciones”. anónimo.

Los ejercicios de visualización son ampliamente utilizados en terapia por psicólogos, coaches, terapeutas y está comprobado que su utilización puede manifestar resultados óptimos a quienes se animen a utilizarlos. Hay muchos estilos de visualización, algunas guiadas y otras simplemente invitan a través de la relajación o la contemplación a darle rienda suelta a lo que la guía interior desee expresar.

El ejercicio que hoy recomiendo está basado en “escuchar los susurros del alma para obtener información de nuestro interior”. Inclusive es un ejercicio que puede ser utilizado para buscar respuestas a alguna situación que estés viviendo en este momento.

Ejercicio:

Busca un lugar confortable, puede ser en cualquier espacio de tu casa o en un sitio al aire libre que te permita conectar con los sonidos de la naturaleza.

Por unos minutos concéntrate en tu respiración y prepara el viaje sagrado hacia tu interior. Si tienes pensamientos sobre tu cotidianidad, déjalos pasar, no te enganches con ninguno y deja que fluyan como el agua que pasa por el río.

Luego conecta nuevamente con tu respiración, inhala… y exhala cualquier estrés o preocupación que te perturbe. Puedes utilizar las siguientes palabras como guía, las mismas le ayudarán a tu mente relajarse y realinearse:

Al inhalar pronuncia:

Relax…

o

Me relajo…

Al exhalar pronuncia:

Soltar…

o

Suelto…

Puedes también contar del 1 al 5 para inhalar y del 5 al 1 para exhalar, continua por unos minutos hasta que este proceso te acerque más a tu interior.

Desde ese espacio de relajación en el que te encuentras, piensa en la palabra DESEO y dale rienda suelta a lo que tu ser interior quiera expresar. Permite que tu guía interna se manifieste y trata de no buscarle significado a ciertas imágenes o pensamientos que se te aparezcan.

Si percibes algo negativo déjalo ir y nuevamente reconecta con la palabra DESEO…ese deseo de lo que tu alma ansía expresar. Recuerda, eres tu brújula interior, observa con detenimiento los mensajes que te trasmite y hacia donde deseas moverte.

Quédate en ese estado de Deseo Puro tanto como lo consideres necesario y cuando sientas que es el momento de salir abre tus ojos y estira tus brazos y piernas.

De estas manifestaciones, pregúntate:

¿Qué es lo que mi guía interna me está manifestado a través de esta visualización?

¿Hay algo que estoy ignorando en mi vida? ¿Algo que deseo hacer?

¿Qué está requiriendo de mi atención en este momento?

Y finalmente pregúntate, ¿Qué desea mi niño interior?

La intención de este ejercicio es tener una “Visualización Libre” que te permita una relajación agradable y la expresión sincera de tu ser.

Tener confianza en el “poder interior” nos facilita conectar con esa magia que es distinta a lo que la mente racional dirige.

Laura

No Comments

Post a Reply