Principios Felices ¿Finales Distintos?

Principios_felices

Principios Felices ¿Finales Distintos?

Todo tiene un principio y un final…y esto aplica para cualquier área de la vida…

Pero….detestamos una película con un final triste.

y…

Amamos las películas con finales felices

Desde pequeños muchas películas de Disney nos han mostrado increíbles fantasías… la mayoría con finales extraordinarios, y sin querer nuestra mente ha sido programada para los finales felices sobre todo cuando los temas tratan sobre el amor… deseando conocer al príncipe azul para casarse, tener hijos y que todo sea perfecto para siempre….

Cuando analizamos nuestra vida, la misma se complica cuando nos encontramos ante un final distinto al esperado… a esas famosas expectativas mal manejadas…

Y no caemos en cuenta que las expectativas son conductas aprendidas… es decir, aprendimos que cada situación en la vida debe tener un final feliz específico, sin tomar en consideración que la vida no necesariamente será así.

Y entonces, sufrimos, lloramos, caemos en depresión y nos sentimos muy mal cuando ese algo o alguien no cumple con nuestras ilusiones.

Aprendimos también que lo que no resulta como esperamos duele…

La vida es un cierre de etapas continuo, pero cuando se trata del amor, nuestra percepción sobre el asunto pareciera complicarse aún más.

¿Qué hacer entonces ante estas situaciones que pueden generar tanto malestar?

Nos toca cambiar de perspectiva y APRENDER A AMAR LA VIDA CON ESOS FINALES INESPERADOS… aunque esto nos saque de nuestras casillas…

A continuación les presento algunas miradas y recomendaciones sobre este tema:

  • Confía que las crisis son pasajeras y que cada final inesperado abre las puertas para algo bueno y distinto.
  • Acepta tus miedos y vívelos, vive y acepta el sentimiento de vacío…los duelos hay que vivirlos para luego salir de ellos renovados.
  • Recuerda que en ocasiones la felicidad se puede encontrar en sitios inesperados.
  • Evita las comparaciones… a cada quien le toca vivir una vida y circunstancias distintas.
  • Mantener presente el antiguo dicho: No todo lo que brilla es oro… la vida del otro no necesariamente es lo que parece y no existe tal cosa como una vida perfecta.

No Comments

Post a Reply