Intenciones Para el Nuevo Año

2dcb08bb-6bdf-4735-a6d0-778b6d4521ea

Intenciones Para el Nuevo Año

Estamos en Diciembre!!! tiempo de celebraciones, compartir con la familia y amigos, y además un buen momento para reflexionar sobre nuestra vida.

A pesar de lo ocupados que nos podemos encontrar comprando regalos, asistiendo a fiestas y eventos, es importante dedicarnos un tiempo a solas y revisar las metas que nos propusimos a principios de año, cuales cumplimos y cuales quedaron inconclusas.

¿Qué te propusiste a principio de este año? ¿Lo recuerdas?

¿Cumpliste todos tus proyectos?

¿Cuántos proyectos decidiste comenzar? ¿Cuántos completaste?

La idea de responder estas preguntas no es sentirse mal por lo que quedó incompleto y tampoco buscar justificaciones o excusas.

Lo importante es revisar los aprendizajes, conductas y analizar que se puede hacer diferente para mejorar el año entrante.

Muchos de nosotros, al comenzar un nuevo año, estamos llenos de nuevas ilusiones, alegría y una gran emoción por mantener nuestros proyectos a flote… pero muchas veces la realidad se va presentando de una manera muy distinta… esos proyectos van quedando de lado y el remolino de la cotidianidad se va apoderando de tu invaluable tiempo.

Y es triste ver como esos proyectos que son tan importantes, van perdiendo fuerza…

Mantener tus objetivos claros y trabajarlos con un “plan de acción diario” podrá ayudarte a no dejarlos inconclusos.

En ocasiones, obtenemos “resultados indiferentes” por no mantener “presentes” nuestras metas a lo largo del tiempo. Es importante hacer un gran esfuerzo por respetar nuestros acuerdos, esos que nos llevarán a la consecución de nuestros anhelos.

“Averigua a dónde quieres ir y comienza a dirigirte hacia allí inmediatamente. No te des el lujo de perder un minuto.” Jerome D. Salinger

Entonces, ¿qué hacer para mantenernos alineados con lo que queremos?

  • Una buena recomendación es tomar la decisión de iniciar solo un (1) proyecto (pequeño o grande), de esta manera tu atención estará puesta en sólo un objetivo.
  • Puedes también tomar la decisión de emprender 2 proyectos, pero iniciando el segundo cuando hayas culminado el primero… quizás un proyecto por trimestre.
  • Busca algún método de organización y planificación que te recuerde trabajar en tu proyecto diariamente. Puedes utilizar una agenda exclusivamente para tus metas, y anotar tus objetivos los domingos por la noche; utilizar alarmas en tu Outlook o celular para los recordatorios o simplemente escribir tus objetivos en una tablita de Excel para revisarla todos los días y poder llevar una lista de lo que vas cumpliendo.

Si vemos nuestros sueños y anhelos como metas y objetivos, será más fácil implementar un plan de acción que nos permita trabajar en nuevos hábitos, recuerda que para cambiar o implementar nuevos hábitos se requiere de “repetición” para hacerlo parte de tu vida y que el mismo llegue a sentirse como algo cotidiano.

Feliz Navidad y que los deseos de tu corazón se hagan pronto realidad.

Laura.

“Tu futuro es creado por lo que haces hoy, no mañana.”

Robert Kiyosaki.-

No Comments

Post a Reply